• Español
  • English
  • French
Home News Entrevista a Claudio Monti en la revista Panorama
Entrevista a Claudio Monti en la revista Panorama

En la entrevista, publicada en la revista Panorama, al presidente de AERA, Claudio Monti, se hace un repaso de la situación del sector aeronáutico español y afirma que "La Comunidad Aragonesa reúne condiciones excepcionales para albergar un sector de vanguardia como el aeronáutico" dada la diversidad de empresas, ingenierías, fabricantes de componentes o especialistas en procesos y servicios tecnológicos, que han reconvertido toda o parte de su actividad hacia este sector.

Se trata de un sector en acelerado desarrollo y en el que convergen multitud de actividades. Hasta llegar al montaje de las modernas aeronaves, existe un complejo entramado industrial y de servicios, que forma una larga y sólida cadena de valor.

España tiene una participación del 4,2% en el grupo aeronáutico EADS, pese a este porcentaje minoritario frente a Alemania y Francia, la participación española en el desarrollo y suministro de componentes de los nuevos modelos va en aumento.

Esto ha permitido que un selecto grupo de empresas españolas, sean hoy los Tier1 por excelencia de secciones del fuselaje, alas, timones y trenes de aterrizaje no sólo para Airbus sino para Boeing (Seattle, USA), Embraer (Brasil), Bombardier (Canadá).

Sin desestimar de forma alguna el revulsivo que ha creado el lanzamiento del nuevo A400M por Airbus Military completamente ensamblado en su fábrica en Sevilla y que ya ha entregado este año sus primeras unidades.


 Industria Aeronautica Aragonesa remonta el vuelo