• Español
  • English
  • French
Home News Sallén Aviación, duplica su capacidad de producción de piezas aeronáuticas de precisión
Sallén Aviación, duplica su capacidad de producción de piezas aeronáuticas de precisión
La empresa, localizada en Binéfar, Huesca, ha adquirido un centro de mecanizado de cinco ejes
16 de diciembre de 201

Sallén Aviación, S.A, perteneciente al clúster aeronáutico aragonés AERA, cierra el año reforzado y aumentando exponencialmente sus perspectivas de crecimiento.

Según Manuel Sallén, gerente general de la empresa Sallén Aviación, localizada en Binéfar (Huesca), su capacidad de producción se ha duplicado desde su reciente adquisición de un nuevo equipo de precisión.

Se trata de un centro de mecanizado de cinco ejes con seis pallets que permite la fabricación de piezas mecánicas mediante fresado. Estas son piezas complejas donde la calidad de las mismas es de vital importancia, ya que se trata de componentes aeronáuticos .

Sallén Aviación centra sus trabajo en la fabricación de piezas aeronáuticas, lo que incluye piezas denominadas de “Seguridad I”, además de componentes para programas de Defensa.

La empresa ya contaba con un centro de mecanizado de similares características, pero de menores dimensiones al adquirido ahora.

MAYOR COMPETITIVIDAD

Para Manuel Sallén, el nuevo equipo supone un “caballo de batalla” que les permite incrementar un 100 por ciento su capacidad para fabricar piezas de cinco ejes. “Esto nos coloca con mayor capacidad, tanto por la competitividad en precio como en plazos de entrega”, ha asegurado.

Sallén Aviación, S.A., fundada en 1984, fabrica conjuntos para grandes aviones. De hecho trabaja para programas de Aeronáutica y Espacio, como el Airbus A330/340, el Eurofighter, o el Arianne V, además de colaborar con diferentes programas de Defensa.

La empresa cumple los requisitos de los estándares UNE-EN-ISO 9001: 2008 y UNE-EN 9100:2003 desde 2004.


EN AIRTEC 2011

Sallén Aviación participó en AIRTEC 2011, la Feria Internacional de Proveedores para el Sector Aeroespacial, que tuvo lugar en Frankfurt, Alemania, los días 2, 3 y 4 de noviembre pasados.

El objetivo era dar a conocer sus capacidades en el mecanizado de precisión para la industria Aeroespacial, Defensa y transporte.
 En la feria se pudieron realizar encuentros con contratistas y suministradores aeroespaciales con agendas establecidas de antemano.