• Español
  • English
El Cluster Aeronáutico Aragonés a la vanguardia de los Vehículos Aéreos No Tripulados en UNVEX’10
Miércoles, 17 de Marzo de 2010 10:47

AERA participa como ponente bajo el título “Los clusters y
el futuro del sector” y unos de sus socios, INDA, copa la atención de los
visitantes con su helicóptero no tripulado.

Zaragoza, 4 de marzo de 2010

Durante toda la semana se ha celebrado en Madrid la primera edición de UNVEX`10 que ha conseguido atraer la atención de los todos agentes clave en el sector aeronáutico. Este evento con formato Conferencia/Exposición se ha convertido en el escaparate donde todas las empresas que están trabajando en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados, o UAVs como son conocidos, han mostrado sus últimos prototipos y trabajos de investigación y desarrollo en este campo.

Esta primera edición ha tenido una gran acogida con la presencia de empresas de referencia en este campo a nivel internacional, entre las que cabe destacar EADS, INDRA, SENER, la británica BAE Systems o la estadounidense Northrop Grumman. Entre todos los proyectos que han presentado estas empresas respaldadas por grandes inversiones se ha abierto hueco una empresa aragonesa de reciente creación constituida por varios socios del cluster, INDA. En esta exposición han presentado por primera vez a nivel internacional el helicóptero no tripulado HEL-UAV que ha suscitado gran interés entre todos los visitantes.

En paralelo a la exposición se ha desarrollado un congreso donde se ha debatido sobre el presente y el futuro de los Sistemas No Tripulados, ya que se considera que el futuro de la aviación pasa por este tipo de vehículos ya completamente implantados en el ámbito militar, y con una necesitad de regulación para aplicaciones civiles que conllevará el verdadero auge de estos sistemas. En este marco, AERA ha tenido la oportunidad de participar como ponente debatiendo el papel clave que desarrollarán los Cluster Aeroespaciales en el futuro del sector tanto en aviación tripulada como en el apoyo a los proyectos más innovadores sobre UAVs.