• Español
  • English
  • French
Initiation Noticias AERA presente en la feria Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2012
AERA presente en la feria Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2012
Se trata del mayor encuentro del sector aeroespacial que se celebra en España. Cerca de 300 empresas
de 30 países desarrollarán del 14 al 17 de mayo 6.000 encuentros de negocios.

Aragón contará con una completa representación en la convención internacional "Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012 (ADM)", gracias a la participación del Cluster Aeronáutico de Aragón AERA y dos empresas pertenecientes al cluster: Composites Aragón y Sallén Aviación.

Con un total de 262 empresas y entidades de todo el mundo relacionadas con el sector aeronáutico y aeroespacial inscritas, esta será una buena oportunidad para dar a conocer el Cluster de empresas aragonesas y quizás concretar en los próximos meses nuevas oportunidades comerciales.

Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012 (ADM) es la primera convención de negocios internacional de la industria aeroespacial de estas dimensiones que se celebra en España. La cita, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de mayo, ha sido impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y para su organización cuenta con la empresa BCI Aerospace, compañía francesa del grupo Advanced Business Events (ABE), líder en el desarrollo de encuentros internacionales de negocios vinculados a la industria aeroespacial.

Durante la cumbre, AERA contará con un stand atendido por personal del Cluster que servirá para reafirmar la imagen internacional del sector aeroespacial aragonés y hacer visible su oferta industrial en el exterior. Junto a AERA participarán también como expositores dos empresas de Aragón socias del cluster: Composites Aragón y Sallén Aviación.

No obstante, a través de un sistema de agendas previas, está programado que se realicen 6.000 encuentros de negocios, momento que aprovechará también AERA para mantener reuniones bilaterales con potenciales compradores que asistirán a la convención.

El objetivo de ADM Sevilla 2012 es facilitar y potenciar la actividad de negocio entre empresas tractoras, proveedores de primer nivel y subcontratistas de la industria aeroespacial europea. De este modo, pretende ser una plataforma de intercambio y encuentro de la cadena de suministro aeronáutica y una herramienta para que las empresas españolas hagan negocios, identifiquen socios, proveedores o nuevos clientes.

Cuatro intensas jornadas

Para conseguirlo, durante sus cuatro días de duración, esta convención de ámbito exclusivamente profesional, se iniciará con una primera jornada de conferencias y mesas redondas en Aerópolis-Parque Aeroespacial de Andalucía, en la que los líderes del sector analizarán su situación y futuro. La conferencia de apertura correrá a cargo de Pedro Duque, astronauta español de la Agencia Espacial Europea, y en la mesa redonda participarán Julián García Vargas, presidente de Tedae, Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio; Domingo Ureña, presidente de Airbus Military; Carlos Suárez, director general de Indra; Ignacio Mataig, director general de ITP; Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova; Ginés Clemente, presidente de Aciturri; y un destacado representante de Alestis.

Las jornadas centrales de ADM Sevilla 2012 se desarrollará en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde durante dos jornadas se celebrarán talleres sectoriales y hasta 6.000 encuentros B2B organizados a través de una agenda previamente concertada por la organización para las cerca de 300 empresas que se prevé asistan. El evento se completa con una cuarta jornada en la que las empresas participantes podrán desarrollar visitas concertadas a empresas instaladas en Aerópolis y Tecnobahía.

10 clusters europeos

Además de su programa oficial, en torno a ADM Sevilla 2012 se desarrollará una agenda paralela de los principales apoyos empresariales e institucionales en la que destaca el encuentro anual de la EACP (European Aerospace Cluster Partnership). En esta reunión, el cluster andaluz Hélice ejercerá de anfitrión de más de 10 clusters europeos. La EACP es una entidad compuesta de 39 clusters aeroespaciales europeos, que tiene como objetivo fortalecer la posición de liderazgo de la industria aeroespacial europea en el mercado mundial.

En total, las empresas inscritas hasta la fecha como participantes de ADM Sevilla 2012 son 262, y proceden de España; Francia; Austria; Portugal; México; Alemania; Italia; Estados Unidos; Reino Unido; Turquía; Marruecos; Canadá; Brasil; República Checa; Hungría; Suiza; Malasia; Túnez; Corea del Sur e India. Además de las que participan como patrocinadoras, entre las inscritas se encuentran las principales firmas del sector aeronáutico a nivel internacional, como Boeing, Eurocopter; Bombardier; Dassault Aviation; Airbus; Thales Alenia Space o Embraer.

AERA aglutina a 21 empresas aragonesas

AERA, creada en 2007, es un clúster que aglutina a 21 empresas aragonesas del sector con el objetivo de potenciar su participación en el mercado internacional con una oferta global de productos y servicios.

Las empresas que integran el clúster son subcontratistas del sector aeronáutico en tres diferentes aéreas de negocio: fabricación de estructura y utillajes (tanto metálico como material compuesto), ingeniería y cableado.