• Español
  • English
  • French
Initiation Noticias AERA organiza los II Encuentros Aeronáuticos de Subcontratación Industrial
AERA organiza los II Encuentros Aeronáuticos de Subcontratación Industrial
Los encuentros contarán con la presencia de importantes empresas europeas interesadas en potenciales
proveedores aragoneses.

El Cluster Aeronáutico de Aragón AERA y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior y la DGA, organizan en Zaragoza los II Encuentros Aeronáuticos de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial.

El objetivo de estos encuentros es impulsar la internacionalización de las empresas aragonesas, en un sector que "no ha sufrido la crisis tanto como otros sectores", según ha explicado Joaquín Cezón, presidente de la Comisión de Industria y Energía de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Con esta internacionalización se busca fomentar la "diversificación industrial", asegura Cezón , quien explica que se está intentando ampliar las miras más allá del sector de la automoción y su gran cliente que hasta ahora había sido General Motors, "por lo que pensamos que había que buscar otras formas de diversificar el tejido industrial".

Y esas formas son los encuentros aeronáuticos de contratación industrial, que este año celebran su segunda edición a partir del 27 de septiembre. "Estas jornadas son una ayuda para que las empresas de este sector crezcan y sabemos que hay gente que está interesada en venir y que tienen necesidades concretas", añade el representante de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

La Cámara se encarga de buscar empresas, principalmente en Francia, que puedan estar interesadas en los servicios que ofrece el sector aeronáutico aragonés: fundición, transformación metálica, tratamientos térmicos y superficiales, electricidad y electrónica, plástico, materiales compuestos y fabricación de conjuntos, entre otros.

UNA 15 EMPRESAS EUROPEAS PRESENTES

Las cerca de 50 empresas aragonesas que participarán en las jornadas de este año tendrán la oportunidad de mantener reuniones de 30 minutos con responsables de compras de importantes empresas europeas interesadas en potenciales proveedores aragoneses.

Para este año, se espera que haya representantes de unas 15 empresas europeas, principalmente de Francia. Una cifra superior tanto de visitantes como de empresas locales inscritas, en relación al encuentro del año pasado.

Cezón afirma que en los tres o cuatro meses posteriores a las jornadas se pueden ya ver los resultados de este tipo de encuentros y asegura que se podrían concretar acuerdos comerciales superiores a los 2 millones de euros.

Finalmente, agradece el "apoyo económico clave" de la Diputación General de Aragón y en particular del compromiso mostrado por consejero de Industria Arturo Aliaga, ya que gracias a ello se han podido realizar otras cuatro jornadas de este tipo con otros sectores industriales. "Está demostrado que con estos encuentros se gana tiempo, se ahorra dinero y se abren negocios rápidamente. Es, al fin y al cabo, una buena forma de apoyar a los empresarios".

El Calendario es el siguiente:

  • 20 de agosto: Convocatoria entre subcontratistas.
  • 5 de septiembre: Primer envío de inscritos para su validación por los compradores.
  • 11 de septiembre: Segundo envío.
  • 25 de septiembre: Envío de agendas definitivas.
  • 27 de septiembre: Celebración de los encuentros.