• Español
  • English
  • French
Initiation Noticias Todo listo para los II Encuentros Aeronáuticos de Subcontratación Industrial
Todo listo para los II Encuentros Aeronáuticos de Subcontratación Industrial
Los encuentros, organizados por AERA, contarán con la presencia de importantes empresas europeas
interesadas en posibles proveedores aragoneses y el año próximo podrían convertirse en unas jornadas nacionales

Todo está listo ya para los II Encuentros Aeronáuticos de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial, organizados por el Clúster Aeronáutico de Aragón AERA y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Tras varios meses de preparación el pasado 11 de septiembre se hizo el segundo envío de proveedores inscritos para su validación por parte de los compradores que llegarán a Zaragoza el próximo 27 de septiembre.

El objetivo de estos encuentros, que cuentan también con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior y la DGA, es impulsar la internacionalización de las empresas aragonesas.

Según ha explicado Joaquín Cezón, presidente de la Comisión de Industria y Energía de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, “los buenos resultados del primer encuentro han motivado a hacer este”, a la vez que ha anunciado que el próximo año estas jornadas podrían dar un importante paso.

Y es que para los encuentros de este mes se ha contactado con clústers del País Vasco y Madrid “para tomar más músculo”, y como resultado de estas gestiones se está pensando ya en que el próximo año se conviertan en unas “jornadas nacionales de subcontratación con diferentes empresas del sector y se busque a nivel internacional empresas interesadas en subcontratarlas”.

Para estos encuentros, la Cámara se encarga de buscar empresas, principalmente en Francia, que puedan estar interesadas en los servicios que ofrece el sector aeronáutico aragonés: fundición, transformación metálica, tratamientos térmicos y superficiales, electricidad y electrónica, plástico, materiales compuestos y fabricación de conjuntos, entre otros.

 

GRAN RESPUESTA EUROPEA

Las más de 20 empresas aragonesas que participarán en las jornadas de este año tendrán la oportunidad de mantener reuniones de 30 minutos con responsables de compras de importantes empresas europeas interesadas en potenciales proveedores aragoneses. Para este año, se espera que haya representantes de unas 15 empresas europeas, principalmente de Francia.

Cezón afirma que en los tres o cuatro meses posteriores a las jornadas se pueden ya ver los resultados y asegura que en el encuentro anterior se concretaron acuerdos comerciales superiores a los 4 millones de euros.

Entre las empresas compradoras que participarán destacan Alten Spain, Globalware Digital Engineering, Industrias Delta Vigo, Latecis Iberia, Liebherr Aerospace Toulouse, Patricomp, Sener Ingeniería y Sistemas, Wallair Engine Components. Los encuentros se celebrarán en el Hotel Híberus, de 8:45 a 19:00 a horas. Las inscripciones se cierran el 17 de septiembre.

27 de septiembre de 2012